El proceso de divorcio para parejas con hijos en común, suelen ser de los más conflictivos según el Observatorio de Derecho de Familia en España. Hay que normalizar esta situación para que a los más pequeños los afecte lo mínimo posible.
Si tenéis claro la decisión de separación, en primer lugar es importante comenzar por buscar un buen abogado de divorcios en Cáceres que esté especializado en este campo. Estos además de guiarte de forma legal y defender tus derechos se preocuparán también por el de tus hijos, garantizando un buen acuerdo con la otra parte. Además de tener que acudir lo menos posible a los juzgados y ahorrarte situaciones complicadas, os ayudarán a construir acuerdos que permitan que los pequeños noten lo menos posible esta situación y sigan teniendo la misma relación con cada uno de vosotros.
Un proceso de mediación previo con la presencia de abogados en Cáceres hará más fácil el proceso de juicio, ya que se acordarán las peticiones de ambas partes y el juez no tendrá que tomar cartas en el asunto para decantarse por un progenitor u otro.