Cuando los peques comienzan a hacerse mayores y llega la edad de comenzar a ir al cole, esta decisión es de vital importancia y, claro, corre a cargo de los padres. La oferta de colegios es amplia y es normal que nos surjan dudas: colegios públicos, concertados o privados; colegios internacionales y bilingües; colegios tradicionales frente a otros que sigue programas más innovadores… Pero, ¿cómo hacer la mejor elección posible?
- En primer lugar, estudia la zona. Que esté cerca de casa o del trabajo es una buena idea, y os ahorrará tiempo y ganaréis en comodidad.
- Conoce de primera mano la oferta educativa así como el plan y los métodos pedagógicos. Si eliges un colegio bilingüe en Murcia estarás apostando por una formación en un idioma extranjero al nivel del materno, con todos los beneficios asociados.
- Busca un colegio que tenga servicios como el aula matinal, comedor y una amplia oferta de actividades extraescolares. En el caso de elegir un colegio internacional en Alicante encontrarás una oferta asociada de calidad dirigida por profesionales experimentados.