Una empresa de servicios energéticos te suministra según el contrato realizado un servicio de energía para consumo ya sea en tu hogar o en una empresa. Pero ¿cuáles son las razones que hay para ahorrar energía? Porque al igual que el agua que sabemos que es un bien escaso y necesitamos tener una preservación y uso de él de manera responsable con la energía ocurre lo mismo.
- La energía es un bien que se agota. El consumo energético se sustenta de las fuentes de energía de origen fósil, donde el petróleo y el carbón son los elementos básicos. Aunque las distintas industrias trabajan en el desarrollo de energías renovables.
- Ahorro en coste. El ahorro de energía influye directamente con la economía familiar. Las subidas de la factura de la luz está cada vez siendo más considerable.
- El medio ambiente. Cuidar el medio ambiente es fundamental para preservar nuestro futuro. Poner un granito de arena por cada hogar multiplicaría las ventajas.
- Ahorrar energía en el hogar. El consumo de energía ha crecido exponencialmente y los consejos sobre cómo ahorrar no solo te ayudan a ti como hogar y en tu economía familiar sino a nivel mundial. Bombillas de bajo consumo, aprovechar las horas de sol, colocar fluorescentes, etc.
- Confía en profesionales. Tanto la comercializadora de gas natural y de electricidad te dará los consejos para un buen ahorro energético.